06/02/2023

Deportes

Primera Nacional

San Martín de Tucumán: Prado, maestría y Precisión para el "Santo"

El volante aportó la cuota de fútbol y de gol.

En un partido difícil, tensado, donde ambos equipos mostraron los productos del exigente trabajo de la pretemporada, Matías Pardo realizó destellos de buen juego.

Su rendimiento fue discontinuado, producto de que los jugadores se encuentran tratando de conseguir su mejor versión, mientras la liga da los primeros pasos. 

Sin embargo, sus vivacidad, audacia, buena habilidad, velocidad al correr con el balón (algo que se destacó armónico en la segunda mitad) y el gol que le concedió a San Martín salir victorioso del primer encuentro de la temporada, lo coronaron como una de las figuras del partido.


Te recomendamos: Primera Nacional, fecha 1: San Martín le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Rio Cuarto


Al ser consultado sobre el resultado de 3-0, el jugador puntualizó que “era necesario arrancar con los deberes hechos”. Según concluyó al salir del recinto deportivo del "Antonio Candini” el mediocampista nacido futbolísticamente en el Deportivo Morón quien el año pasado fue bicampeón con Patronato. 

El viernes, mientras el “Santo” superaba la tensión generada por Estudiantes, Pardo hizo evidente su puntería. A cada toque de la pelota que le llegaba “Pichín” quería ser veloz y aterrizar en la cercanía ajena. Cuando le preguntaron sobre el resultado de 3-0, el jugador aseveró que “era esencial comenzar con tareas cumplidas”. 

Esto fue lo último que dijo antes de salir del estadio "Antonio Candini” el volante de ascendencia futbolística basada en el Deportivo Morón quien en el último año obtuvo el bicampeonato con Patronato.

Esa decisión le permitió desviar un buscapié lanzado por Ismael Quilez, que le entregó a los dirigidos por Iván Delfino la chance de comenzar sumando de a tres en el torneo.

El volante, quien salió motivado por los objetivos de su entrenador de contribuir en ofensiva, remató con una cara de satisfacción al haber completado la misión. 

“Es un inicio importante haber conseguido la victoria fuera de casa, sobre el terreno de un oponente difícil, esperamos que esta tranquilidad nos ayude a ajustar los detalles del plantel renovado”, explicó con alegría por la hazaña.

A pesar de la inquietud con la que iniciaron, la anotación de Pardo les dio un gran estímulo al "santo”. Por eso, el presente pasado, el boleador nacido en Lanús nos dio una mejor perspectiva en el ter hoje. 

El mismo Pardo quiso destacar el esfuerzo que hizo todo el equipo para lograr la triunfo ante un duelo que cardos cuesta mucho.

"Comprendíamos que sería un desafío abrumador, así que confiábamos en sacar el triunfo. Por supuesto, todos dimos lo que mejor sabemos hacer para lograrlo", dijo con énfasis, mientras profundizaba en el tema. 

Además Prado expresó: "Es importante mantener la calma; la victoria es significativa, mas sabemos que no podemos ablandarnos. Este es un conjunto imponente que requiere un triunfo continuo. De este modo, debemos conservar los pies en la tierra y ir paso a paso". 

Para concluir, manifestó: "Vamos a participar de un certamen largo y difícil, por eso debemos progresar en cada partido. Por el momento, durante estos días, tenemos que corregir aquellos aspectos en los que no actuamos correctamente para hallarnos mejor preparados ante el encuentro con All Boys”.

A trabajar

Ayer por la tarde, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel retomó las prácticas pensando en el duelo del sábado, desde las 19.15 contra All Boys. Nicolás Bazzana y Gervasio Núñez, los últimos refuerzos en sumarse al grupo, trabajaron por primera vez junto a sus nuevos compañeros.

Dos líderes más

En una primera fecha en la que los empates fueron mayoría, Almirante Brown superó 1 a 0 a San Telmo, mientras que Agropecuario venció a Güemes por idéntico marcador y también se subieron a lo más alto de la zona A. El otro resultado de ayer: Gimnasia (M) 1- Defensores Unidos 1.

Fuente: La Gaceta




Recomienda esta nota: