09/02/2023

Deportes

Santo

El Santo ya piensa en All Boys

Jugarán por la segunda fecha de la Primera nacional.

El primer partido de la temporada, más allá de la alegría que generó a sus hinchas en La Ciudadela por conseguir los 3 puntos ante Estudiantes de Río Cuarto, generó un golpe fuerte en San Martín de Tucumán.

Los fanáticos que estuvieron presente en el estadio “Antonio Candini” y los miles de simpatizantes que vieron el duelo por la televisión apreciaron un equipo totalmente diferente en todos los sentidos.

La gran reestructuración que prometieron los dirigentes y el manager Alexis Ferrero fue concreta en todos los ámbitos, no sólo en el armado de un nuevo plantel. En relación a la última temporada, en Bolívar y Pellegrini hicieron un cambio con respecto al cuerpo técnico y más del 80 por ciento de los jugadores. 

Pero la transición con más impacto se produjo dentro del campo. Resulta que el “santo”, dirigido por Iván Delfino, cambio por un juego diametralmente contrario al que quería llevar a cabo en relación con el equipo del anterior período.

En Río Cuarto, el “santo” mostró un estilo que es la antítesis de lo que se veía en las últimas dos temporadas de la mano de Pablo De Muner. La posesión y la tenencia de la pelota ya no son una necesidad absoluta. El San Martín versión 2023 va directo al grano, sin entretenerse en el camino.

El primer encuentro oficial del año dejó en claro que Delfino va a intentar que sus pupilos armen un equipo rocoso, a pesar de las virtudes y defectos q esto conlleve. Intentarán que su fuerte sea del medio hacia atrás y van a apostar a buscar de inmediato el arco rival una vez que la pelota caiga en su poder.

La imagen del gol de Matías Pardo es una muestra clara de lo que quiere el entrenador. Emanuel Dening recibió de espaldas al arco en mitad de cancha, amagó, descargó para Claudio Pombo quien salió rápidamente hacia el área del rival. El volante pivoteó con realizar un disparo de media distancia y tocó para Ismael Quilez, quien mandó un buscapié que encontró el botín de Pardo.

Con velocidad para aprovechar las segundas pelotas, agresividad en los últimos lugares de la cancha y llegada con muchos jugadores para generar superioridad numérica en la “zona de fuego”, parecería ser la receta que intentará aplicar San Martín de aquí en adelante. Y en los papeles, mal no le salió en su debut en el torneo.

Minutos después de la victoria, feliz con el rendimiento de sus jugadores, Delfino había declarado: “En la efectividad estuvo la clave del duelo. Tuvimos dos y metimos una”.


Te recomendamos: Gervasio Núñez brindó sus primeras palabras como refuerzo de San Martín


En el resultado final de la posición de pelota, San Martín tuvo el 49 por ciento de posesión contra el 51 de Estudiantes. Pero obtuvo más disparos al arco (ocho remates contra seis), dejando en claro de esa manera que en el fútbol toda idea es válida para llegar al resultado deseado: ganar el partido. 

El árbitro designado para la 2da fecha

Carlos Córdoba fue designado para ser el juez principal en el partido del sábado contra All Boys. En la última temporada, el árbitro santafesino dirigió en una sola oportunidad a San Martín y el recuerdo dejó un saldo negativo: derrota 0-4 contra Mitre de Santiago del Estero, en La Ciudadela.

Fecha confirmada

Quedó confirmado que, por la tercera fecha, San Martín visitará a Nueva Chicago el lunes 20, desde las 19.05. Ese partido será televisado por TyC Sports. En tanto, si bien había trascendido un día tentativo para el partido con Morón por la Copa Argentina, desde La Ciudadela avisaron que no hay nada seguro aún.




Recomienda esta nota: