15/11/2022

Argentina

Redes Sociales

Tras referirse a los alemanes como “raza superior”, Mauricio Macri salió a disculparse

Luego de la polémica que generaron los dichos del día de ayer, el expresidente aclaró su postura mediante un tweet en su cuenta oficial.

El expresidente Mauricio Macri pidió disculpas por una desafortunada frase que dijo mientras analizaba qué equipos podrían ser los ganadores del Mundial Qatar 2022. "Tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad", aclaró el líder del PRO horas después de lo sucedido.

En detalle, durante una entrevista brindada anoche se refirió a los alemanes como una "raza superior" al ser consultado sobre las chances de la Selección de ese país de imponerse en el Mundial, lo que cosechó el repudio de diferentes dirigentes políticos y sociales. Tras la catarata de críticas el líder de JxC tuvo que salir a pedir disculpas.

"Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad", expresó Mauricio Macri en la red social Twitter y luego cerró: "Por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas".

Cuáles fueron los polémicos dichos de Mauricio Macri

La frase que generó repudio fue durante un reportaje que brindó el lunes 14 de noviembre a Joaquín Morales Solá en el programa Desde el Llano por Todo Noticias (TN).

Mientras hablaba de las chances de Argentina de ganar el mundial, se refirió a la selección de fútbol de Alemania como una "raza superior". "Alemania no se puede descartar, es raza superior. Siempre juegan hasta el final", manifestó Macri.

Los dichos del dirigente del PRO fueron repudiados en redes por su posible asociación con el nazismo y la idea de "raza superior" aria.




Recomienda esta nota: