18/05/2017

Argentina

Macri sobre el arrepentido Meirelles: “Lo único que sabemos es que está acusado de delincuente”

El presidente defendió al titular de la AFI, Gustavo Arribas, acusado de haber cobrado sobornos de la firma brasileña y desestimó el testimonio en su contra.

El presidente Mauricio Macri se refirió al "arrepentido" brasileño Fernando Meirelles y desestimó su testimonio en contra del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

"Desde el día cero (en el caso) Arribas no han habido pruebas contundentes de nada. Es demasiado arbitrario. La justicia falló en primera instancia y vuelve a haber un testimonio de un señor Meirelles que quién sabe quién es. Lo único que sabemos es que está acusado de delincuente. Qué valor puede tener su testimonio sin ninguna prueba. Si quieren abrir la causa otra vez que se reabra", desafió el jefe de estado.

En declaraciones a Radio Latina en el marco de su gira por Asia, el mandatario afirmó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "con algunos fiscales están marcando un camino muy arbitrario" a las investigaciones en curso, "fuera de todos los protocolos que hay judiciales".

Y recordó que el 1 de junio se conocerán las relaciones comerciales ocultas de la constructora, por lo que recién entonces "sabremos quiénes cobraron en la Argentina por los contratos que recibió Odebrecht en el gobierno anterior", de Cristina Fernández de Kirchner.

"A partir de 1 de junio vamos a saber la verdad de lo que pasa, que es parte de mi compromiso, que no haya más impunidad en la Argentina", afirmó Macri, respecto a la fecha de vencimiento del acuerdo de secreto judicial al que llegaron las autoridades de Brasil y la constructora.

De esta manera, el Presidente volvió a defender al jefe de la AFI, a poco que de la Cámara de Casación defina si reabre la causa en su contra por presuntas coimas al funcionario por parte del operador de Odebrecht Meirelles, involucrado en la megacausa de corrupción en Brasil conocida como "Lava Jato".

En su última declaración ante fiscales argentinos, Meirelles precisó que entre las 4 mil operaciones que realizó por orden de la constructora brasileña, había realizado en 2013 un total de diez depósitos a Arribas por un monto cercano a los 850 mil dólares.



Recomienda esta nota: