25/05/2017

Argentina

25 de Mayo

El Cardenal Poli dijo ante Macri que la población "carece de lo necesario para una vida digna"

Durante su homilía, que escuchó el Presidente junto a su esposa, el religioso pidió políticas de Estado "que sostengan un desarrollo humano integral".
El Cardenal Poli dijo ante Macri que la población carece de lo necesario para una vida digna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Mauricio Macri participó del tedeum en la Catedral Metropolitana junto a su esposa.

Como parte de las conmemoraciones de este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Mauricio Macri participó del tradicional tedeum en la Catedral Metropolitana.

En su homilía, el cardenal Mario Poli advirtió que buena parte de la población "carece de lo necesario para una vida digna", afirmó que "la inequidad genera violencia" y que "los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias" que "sufren desánimo" por su situación social.

"Las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados", sostuvo.

En ese marco, pidió políticas de Estado "que sostengan un desarrollo humano integral". También llamó a los gobernantes "a superar la confrontación que nos roba la esperanza" y a "buscar por el fecundo y arduo camino del diálogo un consenso creativo tan necesario para que se haga realidad el progreso de nuestra nación".

Poli consideró hoy que "muchos pueden pensar que no hay motivo para fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado".

El jefe del Estado caminó desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana. Estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; la vice Gabriela Michetti; los ministros del gabinete nacional; jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y las autoridades del Congreso; Emilio Monzó y Federico Pinedo, entre otros.

Luego, Macri participará del locro posterior, en el Museo de la Casa Rosada. La presencia del primer mandatario en el tedeum se puso en duda ayer, luego de sufriera una descompensación en Ecuador durante la asunción de su par Lenin Moreno. (lanacion.com.ar)

 





Recomienda esta nota: