14/07/2017

Argentina

"La ignorancia es atrevida": Ricardo Iorio calificó a Macri y opinó sobre Cristina, Massa y el peronismo

El músico de heavy metal hizo polémicas declaraciones sobre los políticos que disputan un lugar hoy y habló sobre su vida personal. "No tendría problema en dejar mi existencia en este momento", aseguró.
La ignorancia es atrevida: Ricardo Iorio calificó a Macri y opinó sobre Cristina, Massa y el peronismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Iorio.

UOCRA movilizará desde Congreso en apoyo a los trabajadores de Pepsico
Desde la sección de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a una movilización para este mediodía en repudio de la represión ejercida por parte del Gobierno de Mauricio Macri a los trabajadores de Pepsico. Además reclamarán por los despidos en Zarate.
La seccional capital de la Unión Obrera de la Construcción Argentina movilizará este mediodía desde el Congreso de la nación contra la represión sufrida por los trabajdores de Pepsico. También son acompañados por representantes de Zarate y de la UOM de la misma localidad.
Además, los sindicatos ATE, La Fraternidad y el Sindicato del Calzado se encuentran en las puertas del Congreso reclamando por la reapertura de la fábrica. Organismos de Derechos Humanos, sociales y políticos convocan a una manifestación hoy a las 15.30 en Plaza de Mayo.
Según su parecer, al presidente Mauricio Macri "le cabe" una frase de Domingo Faustino Sarmiento: "La ignorancia es atrevida". De manera contraria, se quedó "sin palabras" al ser consultado por Cristina Fernández de Kirchner. Y para opinar sobre Sergio Massa, señaló: "Son personas que van como el gato, donde el sol les da". A Florencio Randazzo le tocó ser nombrado "turquito bueno".

En diálogo con el programa La mañana del país, de Radio Splendid, Iorio admitió ser anti Montoneros y anti Che Guevara ("Sí… pero no revuelvas", le pidió entre risas al periodista que le recordó esa vieja descripción propia).

Además sostuvo que "el peronismo murió con el señor Perón". "Pero en la CGT (en una charla que dio en abril de 2016) decías: 'Quiero ser como Perón'", le remarcaron. "Bueno, ¿en la CGT qué podía decir? ¡¿Quiero ser como Macri?!", bromeó el cantante.

El fundador de bandas emblemáticas del heavy metal nacional -como V8 y Hermética– alertó sobre el aumento que "en este año y medio" tuvieron los medicamentos, precisamente cuando "todos estamos enfermos". Y acercó su impresión sobre el endeudamiento a 100 años. "Es terrible. Los que ya tenemos experiencia (sabemos) que les estamos pidiendo a los que nos hicieron mal. Aunque al pibe (por los jóvenes) no le importa este préstamo, que terminarán pagando los hijos de nuestros nietos".

Pese a su diagnóstico negativo, el músico siente "alivio" cuando escucha a Alfredo Casero o sigue el programa de Diego Capusotto y Pedro Saborido (Peter Capusotto y sus videos), aun cuando los ex humoristas de Cha Cha Cha defiendan, curiosamente, ideologías muy disimiles. "Veo que no soy el único con este pensamiento, ni estoy solo con mi idea", dice Iorio.

Pero, ¿qué piensa de los jóvenes que escuchan su música y lo tienen como un referente? El músico responde con un chiste: "No te puedo decir que lo tomo como una cosa positiva, probrecitos…". Y enseguida se pone serio: "Lo que uno trata de expresar es que se puede concretar lo soñado. No hay que pedir en la oración el pan nuestro de cada día, sino el sueño nuestro de cada día".

Al respecto, Ricardo se da "por cumplido" ya que asegura haber realizado sus propios sueños. "(Por eso) no tendría ningún problema en dejar mi existencia en este momento. Lo que sí me jodería es quedar inválido después de un ACV, y decir: 'Matenmé'. Y que mis nietos digan: 'El abuelo quiere más puré'. '¡No, mátenme!'. '¡No, el abuelo quiere más puré!'".



Recomienda esta nota: