15/07/2017

Argentina

Pese a la promesa, el Gobierno se niega a pagar pensiones a discapacitados

El Ejecutivo apeló la medida cautelar que lo obliga a restituir las pensiones a discapacitados, ante la negativa de cumplir con la resolución judicial.
Pese a la promesa, el Gobierno se niega a pagar pensiones a discapacitados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Gobierno apeló la medida cautelar que había ordenado restablecer el pago de pensiones por discapacidad.

Pese a haber anunciado que se restituirían, el Gobierno apeló la medida cautelar que había ordenado restablecer el pago de pensiones por discapacidad, negándose a cumplir con tal resolución judicial.

Ahora, la Justicia debe decidir si sostener el amparo presentado hace dos semanas por el Frente Renovador o si acepta la apelación de Mauricio Macri para continuar sin pagar a los afectados.

Vale recordar que la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro hizo lugar al pedido del Frente Renovador que exigía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación restituir todas las pensiones por discapacidad.

En su fallo del pasado 7 de julio, la jueza resolvió "hacer lugar a la medida de no innovar solicitada". Así, la magistrada intimó al Poder Ejecutivo Nacional para que "arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión".

La propia ministra Carolina Stanley fue quien el mes pasado aseguró que el gobierno daba marcha atrás con la quita masiva de pensiones, y las mismas serían restituidas. Sin embargo, la medida no se concretó y ahora con la apelación, Cambiemos dejó en evidencia su intención de continuar con el recorte a los discapacitados.




Recomienda esta nota: