21/07/2017

Argentina

Macri en Mendoza: "Esto es corrupción versus transparencia"

El presidente encabezó un acto de campaña tras participar en la cumbre del Mercosur. Declaró que el narcotráfico "hace mierda a los jóvenes" y comparó su mandato con la gestión al frente de Boca.
Macri en Mendoza: Esto es corrupción versus transparencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente volvió a comparar su gestión en Boca con la actual. Foto: Twitter

Tras participar del cierre de la Cumbre del Mercosur en Mendoza, Mauricio Macri encabezó esta tarde un acto partidario en Mendoza y volvió a su estrategia inicial de polarizar la campaña con el kirchnerismo. El Presidente, sin nombrar a la precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, afirmó que la "elección se trata de mentira versus verdad, corrupción versus transparencia".


Macri comparó a su gobierno con el del kirchnerismo: "Hoy sabemos cuánto es la pobreza, hoy sabemos cuál es la inseguridad, hoy combatimos el narcotráfico. Las bandas de narcotraficantes hacen mierda a nuestros jóvenes y, por eso, los vamos a echar de la Argentina. No hay excusas para que jueces, políticos y policías sean sus cómplices".


"Queremos enfrentar al narcotráfico, como lo estamos haciendo, sin miedo, sin complicidades, hasta que los echemos a patadas de la Argentina, porque están destruyendo a nuestras familias. Hacen mierda a nuestros jóvenes", enfatizó el mandatario en un duro pasaje de su discurso.


Por otro lado, el Presidente también aseguró que la economía volvió a crecer luego de varios años de estancamiento y prometió que "este año crecerá más del 3% del PBI".

 

Macri tuvo tiempo para comparar su gestión con su paso por Boca Juniors: "Ser presidente de un país es mucho más complejo que serlo de un club de fútbol. Un país no se construye en 18 meses. Yo me banqué dos años que Ramón Díaz ganara todo hasta empezar a obtener títulos".


Antes, Macri y sus pares Michel Temer (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay), firmaron la declaración del Mercosur en la que le exigieron a Nicolás Maduro cancelar la convocatoria para el 30 de julio de una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución Nacional de 1999. (TN.com.ar, Infobae)




Recomienda esta nota: