24/07/2017

Argentina

Taiana le pidió a Macri que desautorice a Durán Barba por despreciar a los electores

El precandidato a senador repudió las opiniones del consultor estrella de Cambiemos, quien sostuvo que el voto duro de Cristina proviene de sectores vinculados a la economía informal y el "narcomenudeo".
Taiana le pidió a Macri que desautorice a Durán Barba por despreciar a los electores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Taiana, precandidato a senador por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

Jorge Taiana, precandidato a senador por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, repudió las opiniones de Jaime Durán Barba, el consultor estrella de Cambiemos, quien sostuvo que el voto duro de Cristina Kirchner proviene de sectores vinculados a "la economía informal, la falsificación de marcas y los que viven de subsidios y del narcomenudeo”. Exigió que el Presidente desautorice y rechace "los insultos de su principal asesor a millones de votantes".

"Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todxs lxs electorxs y a todxs lxs argentinxs con sus dichos", tuiteó Taiana sobre la columna de opinión del asesor del PRO en la que estigmatizó a los votantes de la ex presidenta Cristina Kirchner.

El ex canciller señaló que, si Macri no se despega de lo afirmado por su asesor electoral "quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri".

"Vimos que el Gobierno de Macri desorganizó la vida de lxs ciudadanxs. También vemos que lxs insulta con dichos que repugnan a la democracia", completó Taiana.

En una columna de opinión publicada el domingo en el diario Perfil, Durán Barba aseguró que "si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro”. También sostuvo que "si el encuestado tiene poca información de lo que ocurre en el mundo, cree que sería mejor que todas las empresas fueran estatales para que subsidiaran sus productos, cree en líderes mesiánicos, votará fácilmente por el populismo”. Contrapuso el voto por Cambiemos como un voto relacionado con “la esperanza”.










Recomienda esta nota: