13/09/2017

Argentina

Trabajo

La empresa de la Primera Dama suspendió de forma ilegal a 70 trabajadores

La firma perteneciente a Juliana Awada, esposa de Mauricio Macri, no paga los salarios desde hace dos meses a partir de una medida aplicada sin el preventivo de crisis.
La empresa de la Primera Dama suspendió de forma ilegal a 70 trabajadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La empresa de Juliana Awada, esposa del presidente Mauricio Macri, suspendió sin sueñdo y de forma ilegal a varios trabajadores.

Los atropellos laborales que se vivieron en distintos ámbitos en los últimos dos años siempre se atribuyeron a las políticas impulsadas por el presidente Mauricio Macri, pero esta vez los trabajadores son vulnerados directamente desde el lecho presidencial.

Sucede que en los últimos meses una empresa emblemática del macrismo dispuso un agresivo plan de suspensiones que dejó sin salarios a 70 empleados, entre ellos algunos con entre 15 y 20 años de antigüedad.

Se trata de Cheeky, la reconocida firma textil propiedad de Juliana Awada, la Primera Dama de la Nación, que decidió reducir puestos de trabajo en el rubro de vigiladores y, sin preventivo de crisis que lo avale, ya tiene a 70 empleados suspendidos que no cobran su sueldo hace dos meses y no saben que será de su futuro.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (STVP), manifiestaron “su absoluto repudio a la empresa de seguridad High Top Segurity (tercerizada) y a la empresa de ropa infantil Cheeky, conocida marca que pertenece a Juliana Awada —esposa del presidente de la Nación— por haber dispuesto las suspensiones de setenta (70) compañeros de vigilancia”.

“Las suspensiones resultan absolutamente ilegales, porque la empresa no inició el procedimiento preventivo de crisis previsto por ley para este tipo de situaciones”, sostuvieron en un comunicado enviado a InfoGremiales.

“Las empresas mencionadas se amparan en supuestos recortes de gastos dejando sin cobrar desde hace dos meses a los compañeros, y por si fuera poco, sin garantizarles la continuidad en sus puestos de trabajo”, añadieron.

El gremio ya denunció la maniobra empresarial frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, y con su intervención se encuentra peleando a fin de destrabar el conflicto. “No vamos a permitir la ganancia empresaria a cambio del hambre de los vigiladores”, señalaron.

En este marco, el jueves el STVP y otras organizaciones sindicales movilizarán las 8.00 de la mañana en la puerta de Cheeky ubicado en la calle Cuyo 3040 Martínez (San Isidro), para denunciar su situación y buscar una salida urgente.

 

 

 




Recomienda esta nota: