15/10/2017

Argentina

Política

¿Dónde está Esteba Bullrich? Cambiemos elige como estrategia esconder a su principal candidato

El oficialismo volcó todo el peso de la campaña a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri mientras esconde del foco al ex ministro de Educación.
¿Dónde está Esteba Bullrich? Cambiemos elige como estrategia esconder a su principal candidato | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La gobernadora Vidal encabeza el timbreo, mientras el candidato Esteban Bullrich mira todo desde atrás.

A una semana de las elecciones generales para renovar la mitad de las bancas del Congreso, el oficialismo nacional despliega todo su arsenal mediático para revertir la derrota en un distrito clave, el bonaerense, apelando a una estrategia insólita, esconder a su principal candidato, el ex ministro de educación Esteban Bullrich.

Aunque en un principio el equipo electoral de Cambiemos quiso instalar a nivel nacional que las PASO en la provincia de Buenos Aires habían finalizado con un "empate técnico" entre su lista y la de Unidad Ciudadana encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, tras el recuento definitivo de los votos en el Teatro Argentino de La Plata, la justicia electoral comunicó que en definitiva ganó Cristina por poco más de 20 mil votos, aproximadamente 0,4% del total de los sufragios válidos.

En el equipo de campaña del macrismo evaluaron que en una porción importante de los habitantes del Gran Buenos Aires influyen los medios nacionales y otra vez será la gobernadora María Eugenia Vidal, y no Bullrich, la encargada de intentar inclinar la balanza a favor de Cambiemos en la recta final. En el oficialismo también consideraron que a esta altura más del 80% definió su voto y que el porcentaje restante será otro de los objetivos, aunque de los que ya fueron a las urnas en agosto la mayoría repetirá su decisión. Vidal también compartirá dos actos con el presidente Mauricio Macri: la gobernadora se sumará el martes al cierre de la campaña porteña en el microestadio de Ferro y el Presidente irá el día siguiente a La Plata.

“Estamos bien, pero no nos sobra nada”, insistieron en La Plata para evitar la excesiva confianza, en alerta por el “riesgo de sobreestimación”, tal como contó este diario la semana pasada. El triunfalismo anticipado podría justamente achicar el porcentaje de nuevos votantes para estas generales.

Por su parte Macri desde Necochea encabezó el último timbreo del Gobierno a lo largo y ancho del país de cara a las elecciones legislativas. El Presidente charló con los vecinos, paró en una panadería y aprovechó para cortarse el pelo en una peluquería.

Vidal por su parte, recorrió San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense, junto a su candidato a senador, Esteban Bullrich, y a diputada, Graciela Ocaña, silenciosos detrás de la gobernadora.

 




Recomienda esta nota: