15/10/2017

Argentina

Jujuy

Milagro Sala habló por primera vez desde su regreso a la cárcel: "Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas"

La principal líder de la Tupac Amaru denunció que el "argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por Morales" el gobernador jujeño.
Milagro Sala habló por primera vez desde su regreso a la cárcel: Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milagro Sala fue llevada nuevamente al penal de mujeres de Alto Comedero.

La diputada del Parlasur, Milagro Sala, habló por primera vez luego del pllémico procedimiento en el que fue llevada nuevamente a la cárcel.

La líder de la organización Tupac Amaru consideró que hay un "argumento político" detrás de su vuelta al penal de Mujeres del barrio Alto Comedero y responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al presidente Mauricio Macri. También, pensando en los comicios del próximo domingo, llamó a los jujeños "a votar con el corazón" y pidió que "se haga respetar la medida de la CIDH", la comisión interamericana de Derechos Humanos que aconsejó su prisión domiciliaria.

"Fue algo muy asqueroso. Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas", dijo Sala al relatar el traslado que ordenó ayer el juez penal Pablo Pullen Llermanos, que la investiga e las causas por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

Sala contó que en el operativo la "policía de la provincia pasó de prepo" a su casona de Villa Dique La Ciénaga, "empujaron" a su esposo, Pedro Raúl Noro, y "querían que salga al patio a firmar una resolución".

"El argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por Morales", resaltó Sala desde el penal de Alto Comedero. En diálogo telefónico con radio Diez,dijo que fue alojada "en una celda del pabellón 3 donde estaba antes, no están respetando nada".

En ese marco, responsabilizó por lo que le pueda "pasar" al "Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Gerardo Morales y a Macri". Asimismo, a una semana de las elecciones, pidió que "los militantes vayan a las urnas, y cuando vayan a votar, voten con el corazón". "Hoy me tocó a mi, mañana le puede tocar a cualquier compañero. No permitamos que pase más esto", agregó.

 

 




Recomienda esta nota: