19/10/2017

Argentina

La tristeza de Maradona por Santiago Maldonado: "Me duele que Argentina parezca adormecida"

El astro argentino compartió en sus redes sociales un texto que expresa su lamento y bronca por la desaparición del joven de 28 años y cuestiona al Gobierno de Macri. "El pueblo tendría que salir a la calle y hacer una manifestación increíble", escribió.
La tristeza de Maradona por Santiago Maldonado: Me duele que Argentina parezca adormecida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La emotiva imagen compartida por el ídolo del fútbol mundial.

A dos días de producirse el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que podría pertenecer a Santiago Maldonado, desaparecido el 1º de agosto durante un operativo de Gendarmería, Diego Maradona publicó en sus redes sociales un sentido texto en el que manifiesta su dolor por la situación y cuestiona en duros términos al Gobierno como responsable principal del hecho.


"Me duele que Argentina parezca estar adormecida. El pueblo tendría que salir a la calle y hacer una manifestación increíble. No puede ser que volvamos a los años donde nos secuestraban y mataban, y nadie se animaba a decir nada", empezó el capitán de la Selección campeona del mundo en 1986.


De ese modo, Diego comparó la situación actual con el poder en manos de Cambiemos con las épocas más oscuras de de la historia reciente. "Yo nunca vi a un presidente que haya viajado tanto como éste. Viaja más que un jugador de fútbol…", agregó en una crítica directa hacia Mauricio Macri, sobre quien mantiene una postura fuertemente crítica.


"Pero bueno, todos tenemos que hacernos cargo, y pensar bien a quién votamos. Lo del voto castigo no sirve. Hoy hay tantos corruptos, como los hubo antes. Argentina no ha cambiado nada. Eso es un verso como el de Caperucita", sentenció el 10 en alusión a las elecciones del próximo domingo en el país.


El texto fue acompañado por una lograda foto en la que aparecen su imagen y la de Maldonado con las caras pintadas según un estilo tribal, y la leyenda sobreimpresa "aparición con vida".


En septiembre, Maradona ya se había expresado respecto al caso. "Largá a Maldonado", le había apuntado a Macri en Instagram. "Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos, al igual que a todos los desparecidos!!! #SantiagoMaldonado", había escrito también en su cuenta de Facebook.





Recomienda esta nota: