20/10/2017

Argentina

Estela de Carlotto: "Desde el presidente para abajo tienen que rendir cuentas con la justicia"

La presidenta de Abuelas habló luego de la confirmación de la familia Maldonado de que el cuerpo hallado en el Río Chubut es de Santiago y señaló que "es una muerte desde el Estado y en democracia”. "Se va a saber todo y se va a condenar todo", afirmó.
Estela de Carlotto: Desde el presidente para abajo tienen que rendir cuentas con la justicia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlotto afirmó que seguirá acompañando a la familia de Santiago en el reclamo por justicia.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo habló luego de conocerse la confirmación de la familia Maldonado de que el cuerpo hallado en el Río Chubut es de Santiago Maldonado. “Hay grandes responsabilidades, desde el presidente para abajo tienen que rendir cuentas con la historia, y fundamentalmente con la justicia”, indicó.


“Todos los días amanecemos con noticias tristísimas. Hoy escuche a Milagro Sala y no sabemos qué podemos hacer con las injusticia que vive esta mujer y ahora el hermano de Santiago Maldonado nos da esta triste noticia”, comenzó en dialogo con Víctor Hugo Morales por la señal de C5N. y continuó: “ahora falta saber quiénes, cómo, cuándo y dónde hicieron esto”.


Carlotto apuntó al Gobierno diciendo que “Acá hay responsabilidades del presidente para abajo”. Así mismo, explicó que “el gobierno no va a decir nada” sobre el tema. Y remató “Si hasta ahora el presidente no ha tendido una mano y Patricia Bullrich dijo que nunca iba a aceptar que fue una desaparición forzada”. En este sentido, destacó: “Si ellos no han tenido una palabra, la debemos tener todos nosotros”.


“Estamos acompañando a la familia, vamos a seguir junto con ellos. Santiago es un héroe, que por hacer el bien perdió la vida”, declaró.


La presidenta de Abuelas aseguró: “Los que lo mataron, lo escondieron y lo tiraron al río, todo eso se va a saber todo y se va a condenar todo. Vamos a perseguir la justicia, está el mundo viendo lo que pasó. Es una muerte desde el Estado y en democracia”. “Yo hable con el -por Sergio Maldondo-, con la señora. Lo vamos a seguir acompañando para lograr saber la verdad a través del cuerpo de su hermano para lograr justicia”.


Sobre su experiencia con respecto a lo sucedido con su hija explicó: “yo pude enterrar a Laura, pero no la pude ver. Completar el deber del encuentro cierra el duelo. La figura del desaparecido es tan siniestra y de una perversión tal. Ahora él tiene a su hermano y lo va a poder enterrar”.


Sobre el accionar de la prensa ante el caso aseveró: “uno sabe de dónde viene la ofensa de los medios. Es periodismo que no es periodismo, sino que es basura. Sergio tiene que saber que la gente los acompaña y no se tiene que fijar en esos que no tienen bandera y se mueven por intereses económicos”. Y por último finalizo, “la gente sabe que dice cada uno, ellos tienen arte para engañar y por eso yo pido que el 22 de octubre piensen muy bien”. (Diario Pulse, Info Cielo)




Recomienda esta nota: