04/12/2017

Argentina

Verbitsky explicó los motivos de su ausencia en PáginaI12

El histórico periodista había dejado de publicar sus columnas luego de que el presidente Macri lo amenazara por revelar la lista de sus familiares, allegados y altos funcionarios que se beneficiaron con el blanqueo de capitales promovido desde el Gobierno. Escribirá en nuevo sitio web.
Verbitsky explicó los motivos de su ausencia en PáginaI12 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El columnista reveló que Gianfranco Macri blanqueó 35,5 millones de dólares que tenía en el exterior.

Luego de de haber revelado que familiares y amigos de Mauricio Macri, entre ellos su hermano, y altos funcionarios del Gobierno nacional se habían adherido al blanqueo de capitales promovido desde el Ejecutivo, el mismísimo presidente incluyó a Horacio Verbitsky en el listado de personas a las que "enviaría en un cohete a la luna" por entorpecer sus acciones.


Sus columnas en PáginaI12 comenzaron a ralear y la preocupación por la situación del histórico periodista y de la libertad de expresión después de tales amenazas comenzó a extenderse entre ciertos círculos de colegas y lectores, por lo que el pasado domingo el también escritor y director del CELS publicó una breve nota en la que explicó los motivos de su ausencia y anunció un nuevo sitio en donde comenzará a escribir en breve.


"Las urgencias de un año político me impidieron tomarme las vacaciones correspondientes hasta la conclusión del proceso electoral. Por este único medio informo que dedicaré el próximo año a cuestiones pendientes que demandan mucha atención. En primer lugar, dos libros en preparación y la reedición de los veintitantos anteriores", señaló Vertbitsky, quien además anunció "la publicación integral de toda mi obra con la editorial Siglo XXI."


Por otro lado, el "Perro" relató que desde fines del año pasado estoy encarando nuevos proyectos en un entorno audiovisual y digital, de los que los tendré al tanto para no perder el contacto, que yo valoro tanto como ustedes. Se refería al parecer al nuevo sitio web que anunció a través de su cuenta de Twitter, en el cual comenzará a publicar a partir del 10 de diciembre, según adelantó.





Recomienda esta nota: