05/12/2017

Argentina

Macri: "Hay que andar bien con la AFIP, hay que pagar los impuestos"

Durante un acto en el que se presentó una nueva herramienta para facilitar las exportaciones, el presidente hizo alusión a "los que están en los diarios" por mantener deudas con el organismo recaudatorio, en lo que se interpretó como una referencia a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, hoy encarcelados.
Macri: Hay que andar bien con la AFIP, hay que pagar los impuestos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario se mostró suelto de cuerpo al hablar sobre evasión.

El presidente Mauricio Macri se refirió este martes a quienes evaden impuestos con una presunta alusión a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López en medio de un acto oficial en el que se presentó una nueva herramienta para facilitar las exportaciones.


"Hay que agradecer a la AFIP", interrumpió el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mientras el jefe de Estado hacía un repaso de todos los funcionarios de su administración que trabajaron en el nuevo proyecto. "Hay que andar bien con la AFIP, pregúntenle a algunos que están hoy en los diarios; hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de los impuestos que no son propios", aprovechó para comentar el mandatario.


La frase "algunos que están en los diarios" pareciera aludir a Báez y López. El constructor -detenido hace casi dos años- mantiene una deuda de $1700 millones en virtud de impuestos impagos, según consta en un informe que la actual conducción de la AFIP le presentó al juez federal Sebastián Casanello el 13 de noviembre.


En el caso de López, la AFIP denunció meses atrás que su empresa de combustibles -Oil- retuvo indebidamente un tributo y con esos fondos financió operaciones de otras compañías de su holding.


En ambos casos quedó bajo la lupa el accionar del ex titular del organismo recaudador Ricardo Echegaray, quien habría hecho la vista gorda ante los incumplimientos fiscales de los empresarios cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner. Por esta y otras maniobras, Echegaray está imputado en varias causas judiciales en Comodoro Py. (Infobae)





Recomienda esta nota: