08/12/2017

Argentina

El macrismo oficializó las sesiones extraordinarias en el Congreso

se extenderán desde el lunes 11 de diciembre al 31 de este mes. El temario incluye el Presupuesto 2018, acuerdo fiscal con gobernadores y reformas jubilatoria y tributaria.
El macrismo oficializó las sesiones extraordinarias en el Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El congreso entrará en sesiones extraodinarias hasta el 31 de diciembre.

Mauricio Macri firmó el decreto que convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso nacional, que se extenderán desde el próximo lunes hasta el 31 de diciembre. En el temario se incluyen temas como las reformas que impulsa el Ejecutivo pero no está el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, ordenada ayer por el juez Claudio Bonadío.

En declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada, Marcos Peña adelantó que se convoca a sesiones extraordinarias desde el lunes 11 de diciembre al 31 de ese mes, donde se tratarán el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y el acuerdo fiscal pactado con los gobernadores. El Jefe de Gabinete no descartó la reforma laboral pero rechazó que el Ejecutivo tenga facultades para incluir el pedido de desafuero de CFK.

Además, Peña adelantó que seguramente habrá nuevas sesiones extraordinarias en febrero, un mes antes del período ordinario que comienza el 1 de marzo, porque "es probable que haya temas que estén incluidos, pero que quizás no se lleguen a tratar" en el Parlamento. Cambiemos intenta aprovechar al máximo la nueva composición de las Cámaras que le otorga una mayor cantidad de legisladores propios.

El debate en el Congreso será acalorado. La reforma jubilatoria ya tiene media sanción en Senado y Diputados buscará apurar su tratamiento para aprobar la ley en las próximas semanas. De hecho, la semana que viene podría tratarse en un plenario de Comisiones para lograr el dictamen favorable. Otros proyectos que buscarán acelerar son la reforma tributaria, acuerdos fiscales y Presupuesto, con el objetivo de sancionarlos el 19 en la Cámara Baja para que el 20 o 21 sean convertidos en ley por el Senado.




Recomienda esta nota: