09/12/2017

Argentina

Ismael Serrano: "Veo con preocupación lo que está pasando en Argentina"

El cantautor español se refirió a la situación política y social del país. Habló sobre los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y destacó la tarea de Abuelas de Plaza de Mayo.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, de radio FM La Patriada, el cantautor español Ismael Serrano se refirió a la situación política y social del país.  "Veo con preocupación lo que está pasando en Argentina", afirmó. La reflexión surge a partir de los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. 

"El Gobierno debería ser cauteloso en las declaraciones, no puede salir a justificar a las fuerzas", sostuvo Serrano y agregó: "El último fallecido tuvo un tiro por la espalda y sin pólvora en las manos, el Gobierno debería ser cauteloso teniendo en cuenta los antecedentes que hay en el país".

El autor de canciones como "Papá cuentame otra vez" y "Sucede que a veces" celebró la reciente recuperación de la nieta 126 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo: "Es una alegría que se haya encontrado a la nieta 126. El ejemplo de las Abuelas es sumamente inspirador, sobre todo para los españoles, donde no hay una lucha por la memoria", afirmó.

Por último, sobre los avances de la derecha en el mundo y particularmente en la región, el cantante aseguró: "Hay que asumir la responsabilidad de la clase política que no se acercó a la realidad y permitió el avance de la ultraderecha".




Recomienda esta nota: