16/04/2018

Argentina

Política

Carrió refuerza su postura contra los tarifazos

La principal aliada de Mauricio Macri puso su ojo en el aumento de las tarifas que golpea a la clase media urbana, base del voto de Cambiemos, y le exigirá al jefe de Gabinete Marcos Peña un extenso informe sobre la aplicación de los aumentos en las tarifas de servicios públicos.
Carrió refuerza su postura contra los tarifazos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La líder de la coalición cívica quiere controlar los tarifazos.

La diputada nacional Elisa Carrió presentará hoy un proyecto de resolución en el que pedirá informes al Jefe de Gabinete respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo.

El proyecto que presentará Carrió pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos; si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida. También solicita información para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante los años 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución.

La líder de la Coalición Cívica intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía.

La iniciativa solicitará que las autoridades de las empresas de energía eléctrica y gas natural, como así también las de las Cooperativas eléctricas de las provincias, se presenten ante Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre el tema. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: