17/04/2018

Tucumán

Este miércoles Macri pasará unas horas en la provincia y visitará una citrícola

El mandatario nacional encabezará mañana el primer embarque de limones a los Estados Unidos en la planta de Argenti Lemon, ubicada en el kilómetro 8 de la ruta 302.
Este miércoles Macri pasará unas horas en la provincia y visitará una citrícola | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Será la novena visita del presidente a Tucumán.

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles el primer embarque de limones a los Estados Unidos luego de casi dos décadas. Al mediodía, en la empresa ArgentiLemon, acompañado por el gobernador Juan Manzur, el Presidente realizará un acto de importancia para la industria citrícola local, despachando 30 toneladas de limones frescos de alta calidad.


Luego de varias especulaciones con respecto al posible itinerario de presidente Mauricio Macri en Tucumán, desde Presidencia confirmaron la agenda para su novena visita a la provincia como mandatario. Se espera que el jefe de Estado llegue a Tucumán al mediodía, entre las 13 y las 14. Del aeropuerto se trasladará a la planta de la citrícola Argenti Lemon, ubicada en el kilómetro 8 de la ruta 302.


Allí encabezará el acto por el regreso del limón tucumano a Estados Unidos luego de 17 años de trabas comerciales. Lo hará acompañado por el gobernador Manzur, quien ayer dijo: “lo vamos a recibir como corresponde. Vamos a cuidar al presidente”. Se espera también que Macri llegue a Tucumán acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.


Con la confirmación de la agenda se descartaron otras actividades que se esperaba que el presidente desarrollara en la provincia. Una de ellas era la inauguración de la terminal de Concepción. De hecho, el intendente de esa ciudad, Roberto Sánchez, había dicho esta mañana en un programa del diario La Gaceta que si Macri no iba a Concepción, la terminal no se iba a inaugurar.


La prohibición a los limones argentinos fue impuesta desde 2001, cuando productores californianos apelaron contra un permiso del USDA que Argentina había logrado el año anterior. Una corte de California le dio la razón a esos productores que aseguraban que los limones argentinos tenían una bacteria conocida como “cancrosis”, una acusación que siempre fue negada por nuestro país.


Argenti Lemon SA es una empresa fundada en 1997 que comercializa fruta fresca, jugo concentrado, cáscara deshidratada, aceite esencial de limón con altos estándares internacionales de calidad. (losprimerostv.com; La Gaceta)




Recomienda esta nota: