18/04/2018

Tucumán

Macri está llegando a la provincia y se juntará con Manzur en Cruz Alta

Anunciará el reingreso del limón al mercado de Estados Unidos, tras 17 años.
Macri está llegando a la provincia y se juntará con Manzur en Cruz Alta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario celebró la reinserción en el mercado estadounidense.

Macri, llegará hoy a la provincia para anunciar el reingreso del limón al mercado de Estados Unidos, tras 17 años. El mandatario recorrerá las instalaciones de la firma Argenti Lemon, en Cruz Alta, donde se reunirá con referentes provinciales de Cambiemos y con citricultores.

El gobernados, Juan Manzur, celebró el reingreso: "Hoy vamos a concretar algo que venimos luchando hace muchos años. El reinicio de exportaciones nos llena de entusiasmo", festejó. Asimismo habló de la batalla para vencer el lobby de los productores: "en California son grandes productores de fruta, pero hay que acordar complementamos porque es todo contra estación. Nuestra idea es coordinar esfuerzos y realizar un trabajo en forma conjunta que va a hacer que el impacto positivo sea para ambos pueblos".

La veda a los limones argentinos en Norteamérica se impuso en 2001, tras un fallo judicial que hizo lugar a un reclamo de citricultores de California que denunciaron que la fruta argentina estaba afectada por una enfermedad. Desde Argentina, se negó la acusación y el mercado se reabrió el año pasado. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: