18/04/2018

Argentina

Macri sobre los tarifazos: "No soy mago ni estafador"

En Tucumán, el presidente se refirió a la frustrada sesión de Diputados para frenar los aumentos de los servicios y defendió las medidas de su Gobierno. "Sin energía, nada de todo esto funciona", explicó en referencia al reingreso del limón al mercado estadounidense.
Macri sobre los tarifazos: No soy mago ni estafador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente defendió los aumentos.

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles por la tarde en Tucumán el primer embarque de limones a los Estados Unidos tras 17 años en los que esos cítricos no podían ingresar al país norteamericano y, en ese marco, habló del costo de la energía y lanzó: "No soy mago ni estafador, me he comprometido a decirles siempre la verdad".


El jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia Juan Manzur, se refirió indirectamente al reclamo del kirchnerismo de congelar las tarifas de los servicios. Hoy, por falta de quórum, se cayó la sesión en Diputados para dar marcha atrás con las futuras subas que tiene en carpeta el Gobierno.


"No soy mago ni estafador, me he comprometido a decirles siempre la verdad, nada que les digan que viene de regalo es real. ¿Es el esfuerzo el que te gratifica y te levanta el autoestima y ése es el camino en el cual vamos construir la Argentina, por eso el país esta en marcha", remarcó el mandatario.


Luego de las críticas que se escucharon en la Cámara de diputados, Macri resaltó el camino "del diálogo, del trabajo en equipo" y de poner "la verdad sobre la mesa". Puntualmente, en el caso de la exportación de limones, valoró la producción de energía. "Sin energía, nada de todo esto funciona. Energía que tenemos que cuidar, valorar", sostuvo. (LV12; La Gaceta)




Recomienda esta nota: