09/06/2018

Argentina

Macri y Lagarde sellaron con una foto juntos el acuerdo entre Argentina y el FMI

Fue en Canadá antes de la cumbre del G7. El mandatario argentino fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, con quien mantendrá una reunión bilateral, al igual que con la titular del Fondo.
Macri y Lagarde sellaron con una foto juntos el acuerdo entre Argentina y el FMI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente mantiene esta tarde un encuentro con la titular del organismo.

El presidente Mauricio Macri arribó el sábado por la mañana a la ciudad canadiense de Québec para participar como observador de la Cumbre del G7, que reúne a los países más industrializados del mundo.


Horas más tarde, el mandatario logró la foto con la directora del FMI, Cristine Lagarde, momentos antes de comenzar el encuentro oficial, en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, en la localidad canadiense de Charlevoix.


Acompañado por la primera dama Juliana Awada, Macri arribó al aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec. El mandatario argentino fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, con quien mantendrá una reunión bilateral.


Sin embargo, el foco de la agenda presidencial estará puesto en el cónclave que el Presidente tendrá con Lagarde, dos días después de haber alcanzado un acuerdo de crédito 'stand by' con el organismo por u$s 50.000 millones.


La entrevista constituirá una de las actividades oficiales de Macri en el marco de la cumbre. El crédito anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, se otorgó bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través de un programa que contiene además cláusulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social.


Tras la confirmación del crédito, Lagarde difundió un comunicado en el cual felicitó al gobierno de Macri por el acuerdo y señaló que "se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos".


La reunión del G7 se realiza en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, los "países con un peso relevante en materia de política, economía y militar a nivel global".


La agenda oficial indica que luego de la sesión de trabajo de los líderes del G7 y los jefes de Estados invitados en el Outreach Meeting Room del Hotel, habrá una foto de todos los participantes.


Además de la Argentina, fueron invitados en esta reunión Vietnam, Jamaica, Noruega, Bangladesh, Sudáfrica, Haití, Seychelles, Islas Marshall, Argentina, Kenya, Senegal, Ruanda, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el FMI, el Banco Mundial y las Naciones Unidas. (minutouno.com; ámbito.com)






Recomienda esta nota: