14/06/2018

Argentina

Tras la media sanción del aborto legal, Macri destacó el trabajo de los diputados

Durante un acto en Corrientes, el presidente felicitó a los legisladores y a "todos los argentinos que han dado un debate histórico".
Tras la media sanción del aborto legal, Macri destacó el trabajo de los diputados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario destacó la tolerancia y el respeto a lo largo del debate.

Pocas horas después de haber finalizado el debate, el presidente Mauricio Macri se refirió a la media sanción que logró en Diputados el proyecto para despenalizar el aborto. "Destaco el trabajo de estos meses de diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia", indicó el mandatario en el marco de un anuncio oficial en la provincia de Corrientes.


"Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro. Este es el camino del diálogo que va a fortalecer nuestro futuro, así que mis felicitaciones para todos, sabiendo que este debate continúa ahora en el Senado", señaló el mandatario, quien estuvo junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz y el jefe comunal de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.


El Presidente formuló estos conceptos al presentar en esa localidad correntina la iniciativa Proyecto Seguro Verde, que permitirá destinar el uno por ciento del valor de cada póliza de los vehículos a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.


Otra repercusión del resultado de la votación en el recinto fue el comunicado que emitieron en conjunto la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF), donde se señala que "duele" que la Cámara de Diputados haya aprobado, por mayoría, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.


"Nos duele como argentinos esta decisión", indicaron los organismos que responden a la Iglesia católica argentina. "La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde", destacaron. (minutouno.com; Infobae)




Recomienda esta nota: