18/06/2018

Argentina

La Bancaria adhirió al paro general

Los bancos permanecerán cerrados durante tres días seguidos: sábado 23, domingo 24 y lunes 25. El gremio exigió un cambio urgente de política económica del gobierno de Mauricio Macri.
La Bancaria adhirió al paro general | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.

La Asociación Bancaria confirmó este lunes que adherirá al paro general convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio contras las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

A través de un comunicado, el sindicato que conduce Sergio Palazzo reclamó un "urgente cambio" de la política económica que implementa desde diciembre de 2015 el gobierno de Cambiemos así como también la derogación de la polémica Ley de Reforma Previsional sancionada en sesiones extraordinarias en medio de un fuerte rechazo popular y una mayor represión policial, a fines de 2017.

La adhesión de La Bancaria al tercer paro general en la era Macri era previsible dado que Palazzo es uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores que reclamaba el paro general y había anticipado que se sumaría en caso de la CGT finalmente anunciara la medida de fuerza.

En el comunicado, La Bancaria advirtió que la medida será "sin concurrencia a los lugares de trabajo" al tiempo que rechazó el acuerdo entre el Gobierno y el FMI y exigió paritarias libres.

"Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad", advirtió La Bancaria.

Además, cuestionó la política financiera que provocó la corrida cambiaria y la fuerte devaluación del peso que en las últimas semanas provocaron "la dilapidación de las reservas" federales. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: