13/08/2018

Argentina

Macri irá por la reelección en 2019, según confirmó Vidal

La gobernadora aseguró que Macri buscará la reelección el año que viene pero no confirmó si ella buscará hacer lo mismo en la provincia.
Macri irá por la reelección en 2019, según confirmó Vidal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal pisa por Macri.

La gobernadora María Eugenia Vidal develó las intenciones del oficialismo de que Mauricio Macri vaya por la reelección presidencial en 2019, pero no confirmó si ella hará lo propio con la gobernación bonaerense. Además, tras la tragedia de moreno, le pegó a los gremios docentes y los separó de los maestros sin cargos sindicales.

“Lo más importante que tenía que resolver Cambiemos está resuelto y es que el presidente se va a presentar a la reelección. Todos los demás podemos esperar”, de esta manera, Vidal confirmó que Macri buscará extender su mandato por cuatro años más, sin embargo no confirmó las intenciones de reelegir en la provincia y la Ciudad.

La gobernadora también se refirió a la tragedia de la escuela de Moreno, que tras una explosión en una estufa dejó un saldo de dos muertos, y apuntó contra los gremialistas. La mandataria aseguró que "nunca vamos a dejar de convocar al diálogo, sobre todo con quienes piensan distinto como los dirigentes gremiales. Y no digo docentes sino gremialistas, que tienen una visión muy distinta sobre la educación pública",

En ese sentido, aseguró que en Bahía Blanca, por su visita, "los dirigentes gremiales (del Suteba) decretaron un paro. Resulta inentendible. Me refería a que son los dirigentes gremiales y no los docentes porque el nivel de acatamiento fue del 15%. Es decir, el 85% decidió dar clases. Les agradezco a aquellos que fueron a trabajar y entienden que no puede haber política en las escuelas". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: