17/08/2018

Tucumán

El PJ tucumano respaldó a Manzur contra la eliminación del Fondo Soja

Con la presencia de su presidenta Beatriz Rojkés, el Congreso Provincial del Partido Justicialista local reunido en sesión extraordinaria expresó su apoyo a los poderes ejecutivo y legislativo en su rechazo al decreto presidencial que le quita millones de pesos a Tucumán.
El PJ tucumano respaldó a Manzur contra la eliminación del Fondo Soja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Congreso en representación del PJ rechazó el decreto de Macri. Foto: @OLEAMonteros

El Partido Justicialista filial Tucumán se reunió este viernes en un Congreso extraordinario para expresar su respaldo al gobernador Juan Manzur y al cuerpo legislativo provincial en su rechazo a la eliminación del Fondo Soja que perjudicará a la provincia en cientos de millones de pesos.

Con el 78% de asistentes y la presencia de la presidenta del PJ local Beatriz Rojkés se aprobó por unanimidad la resolución que establece "Respaldar políticamente a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia en su enérgico rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente, Mauricio Macri, que dispone la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) más conocido como "fondo soja", según reza el documento.


El mismo insta además a los mencionados poderes a "llevar adelante todas las acciones institucionales necesarias para lograr el objetivo propuesto" de frenar tal medida, y a los legisladores nacionales a trabajar en pos de la derogación del mencionado DNU.

Al respecto cabe recordar que este viernes varios mandatarios peronistas, entre ellos el gobernador Juan Manzur, se reunieron en Buenos Aires para buscar una solución ante una decisión que implicará para las provincias y municipios una pérdida que alcanza a los 50 mil millones de pesos.





Recomienda esta nota: