12/10/2018

Argentina

Macri anunció un nuevo proyecto de ley de alquileres

El Presidente envió un breve mensaje a todos los argentinos donde realizó una breve presentación del "Plan Nacional de Vivienda" y a su vez hizo mención a las cuotas de los créditos UVA que dio su Gobierno y que sufrieron un duro golpe con la inestabilidad cambiaria.
Macri anunció un nuevo proyecto de ley de alquileres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Anunció una nueva ley de alquileres.

Mauricio Macri comenzó el cierre de la semana con el anuncio de un nuevo Plan de Viviendas y también con dos promesas: enviar al Congreso una nueva ley de alquileres que proteja a los inquilinos y que las cuotas de los créditos UVA que propició su Gobierno no se dispararán tras la corrida cambiaria.

"Hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA, las dificultades de los últimos meses han traido incertidumbre y muchos temen que se disparen las cuotas y el crédito en impagable por eso hemos puesto un tope en los aumentos", precisó Macri insistiendo en que "las cuotas no se van a disparar".

De esta forma la cuota nunca podrá ser más de 10% mayor a la evolución del coeficiente de variación salarial. Si la cuota superara el 10%, el banco será el que se haga cargo del restante hasta que la cuota esté por debajo del tope.

A su vez Macri adelantó que el Ejecutivo ya trabaja con sus legisladores para ingresar una nueva ley de alquileres a la cámara de Diputados y se apruebe antes del cierre del año legislativo. "Le queremos dar previsibilidad a los inquilinos, que tengan soluciones a los problemas de siempre. Hay que revisar con que criterio se actualiza el alquiler", manifestó. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: