16/10/2018

Argentina

Michetti le regaló a Macri el decreto que cierra la investigación de la causa del Correo

La vicepresidenta no dio lugar a la apelación del Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, por la condonación de una deuda de más de 70.000 millones de pesos de la familia presidencial.
Michetti le regaló a Macri el decreto que cierra la investigación de la causa del Correo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri recibió un enorme favor a través de un Decreto firmado por Michetti y Marcos Peña.

Por medio de un decreto, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, cerró la investigación interna sobre la maniobra con la que Mauricio Macri intentó condonarle la deuda del Correo Argentino a su familia por más de 70.000 millones de pesos.

El mandatario se había excusado de intervenir en la causa para evitar “posibles conflictos de intereses” ya que su familia mantiene participación societaria en empresas controlantes, pero dejó la decisión en las manos de Michetti que no dio lugar a la apelación de un fiscal contra la actuación que tuvo el Ministerio de Comunicaciones, en el perdón de la deuda.

El decreto presidencial se publicó este martes en el Boletín Oficial, y determina el rechazó del recurso jerárquico presentado por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas contra la actuación que tuvo el Ministerio de Comunicaciones en la condonación de más de 70.000 millones de pesos al Correo Argentino, perteneciente a la familia presidencial.

La norma está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y refrendada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya que hace unos días, el presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso, por "conflicto de intereses".

El reclamo contra el ministerio de Comunicaciones, que era dirigido en aquel momento por Oscar Aguad, se basaban en las Resolución Nº 40 del 3 de mayo de 2018 de la Procuración del Tesoro de la Nación. Al rechazarlo, se dio por clausurado el sumario administrativo ordenado por la Resolución del 13 de febrero de 2017, y se declaró "la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno”.

En febrero de 2017, Macri, Aguad y Juan Mocoroa - funcionario del ministerio de comunicaciones- fueron denunciados por "administración fraudulenta, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública", tras conocerse de que el Estado le perdonó una deuda multimillonaria a una empresa del grupo Macri, que tenía bajo su órbita la administración del Correo Argentino. (Página 12 / Minutouno)

 

 




Recomienda esta nota: