11/12/2018

Argentina

Desde el macrismo ya despliegan el operativo "senil" para evitar que declare el padre del Presidente

Tan solo horas después de que Bonadio citara a indagatoria a Franco Macri y Gianfranco Macri, padre y hermano del líder PRO, en el marco de la causa de los cuadernos del chofer, Cambiemos activó su estrategia para eludir que tenga que dar explicaciones.ante la justicia.
Desde el macrismo ya despliegan el operativo senil para evitar que declare el padre del Presidente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Franco Macri "no está en condiciones para declarar" según el PRO.

A sólo pocas horas de que se conozca que el juez Claudio Bonadio había citado a indagatoria nada más y nada menos que a Franco Macri y Gianfranco Macri en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer, el Gobierno y Cambiemos activaron el operativo "senil" para intentar evitar que el padre del presidente Mauricio Macri tenga que dar explicaciones ante la justicia que podrían salpicar al propio líder PRO.

“Es imposible que declare”, sentenciaron integrantes del Gabinete y colaboradores cercanos al Presidente según publicó Clarín, lo cual explicitó una estrategia que, según fuentes próximas a la familia del mandatario, era obvia: gambetear a la justicia bajo el argumento de la avanzada edad y los problemas de salud de Franco Macri.

El padre del Presidente y creador de la fortuna familiar tiene 87 años, y según el mismo medio, "comenzó a empeorar en febrero, cuando fue internado en el Hospital Italiano con una fractura de cadera". Conocida su citación ante Bonadio, su familia le dijo a Clarín que "su salud mental entró en una etapa de sostenido deterioro, y hoy se encuentra en su casa, con cuidados paliativos".

En el marco de esa misma estrategia, un funcionario de larga relación con los Macri aseguró que el jefe del clan se encuentra en un estado "senil", y debido a eso no está en condiciones de mantener una conversación como la que requiere una declaración ante la Justicia, cosa que debería ocurrir este jueves 13 de diciembre.

"Papá tiene un proceso de demencia en avance y, cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas… Te hace historias y relatos raros, y vos decís ´papá, eso nunca sucedió´, y te lo discute y te repite", dijo Mauricio sobre su padre Franco en una entrevista a la periodista Laura Di Marco para su su libro "Macri".

Este mediodía, Bonadio citó a indagatoria a Francesco Raúl Macri y a Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente de la Nación, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. En este caso es por “los montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi (Órgano de Control de Concesiones Viales) y aportados por los titulares de las concesiones viales”. Los Macri fueron titulares de Autopistas del Sol hasta 2017. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: