11/12/2018

Argentina

"Cada paso que damos es hacia la estabilidad", dijo Macri

Lo expresó en el cierre de la jornada Argentina Exporta donde también anunció nuevas facilidades para los trámites de exportación a través de internet en búsqueda de acelerar los tiempos. El Presidente insistió en su compromiso por alcanzar "la estabilización macroeconómica".
Cada paso que damos es hacia la estabilidad, dijo Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi lo manifestó el Presidente.

El Presidente de la Nación encabezó el cierre de la jornada Argentina Exporta en la localidad bonaerense de Pilar y destacó su compromiso por alcanzar "la estabilización macroeconómica" que permitirá bajar la inflación y que "fluya el financiamiento". Además anunció nuevas facilidades para los trámites de exportación.

Macri sostuvo que la Ventanilla Única de Comercio Exterior es una herramienta que "unifica la información y documentación del comercio exterior", lo que permitirá "hacer los tramite por Internet desde cualquier punto del país, sin burocracia, sin perder tiempo".

"Cada paso que damos es una base cierta hacia la estabilidad que nos permita bajar la inflación y bajar los impuestos", resaltó el jefe de Estado pero avisó que "ese no es un proceso fácil" y que "lograr la estabilización macroeconómica nos ha costado". Allí propuso que el esfuerzo sea de los gobiernos "nacionales, provincial y municipales junto al sector privado".

El Presidente insistió con que "está claro que el camino del desarrollo es por acá, dejando atrás las trabas, apostando a la confianza, las reglas de juego claras para todos", que permita una "industria exportadora que crece y ayuda a crecer a los demás". De este modo, hizo un llamado a los empresarios a que no se detengan, al sostener: "Estamos sentando las bases para alcanzar el futuro que merecemos; lo estamos haciendo cambiando las cosas de raíz para siempre".

Acompañado por el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra y el secretario de Gobierno de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, Macri convocó a que el Estado argentino sea "el principal aliado de las empresas en su camino exportador" y destacó "la calidad" de los productos a la hora de salir a competir al mundo. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: