15/02/2019

Argentina

Desde Netflix adelantaron que en las próximas semanas se podrá ver el documental sobre Panama Papers

El presidente Mauricio Macri fue uno de los mandatarios que aparecía en el listado junto a su padre Franco y su hermano Mariano como directivo de Fleg Trading, una sociedad de las islas Bahamas.
Desde Netflix adelantaron que en las próximas semanas se podrá ver el documental sobre Panama Papers | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El documental sobre Panamá Papers estará disponible en Latinoamérica en el mes de marzo.

Muchos usuarios argentinos salieron a criticar a la popular plataforma Netflix, primero por la supuesta ficción llevada a cabo por Jorge Lanata sobre la causa de las fotocopias, que obligó a la empresa a desmentir la realización de dicha producción.

Después, los usuarios criticaron a la plataforma por no tener disponible el documental sobre los Panama Papers. El contenido aparece en pantalla pero como "no disponible", más allá de las idas y vueltas, el documental no está disponible en ningún país. Desde las oficinas de Netflix informaron que en principio se estrenará sólo en Estados Unidos.

En relación a Argentina y el resto de los países de latinoamérica, Netflix le respondió al portal Perfil que esperan poder tenerlo disponible entre fines de febrero y principios de marzo.

El documental trata sobre "la historia real de dos periodistas que desataron una tormenta internacional al revelar con cuánta facilidad los millonarios ocultaron fortunas en paraísos fiscales", es la descripción que muestra Netflix que recién se podrá ver en el país a principios del mes de marzo, aseguraron desde la plataforma de streaming.

De esta forma, desde la plataforma intentaron bajar el tono a los comentarios que se difundieron en redes sociales que daban a entender que se trataría de un caso de "censura". "En ningún país por el momento se puede acceder, ni Argentina, ni México ni Colombia ni EE.UU.", aseguraron. Asimismo, los usuarios de Netflix en Europa y Estados Unidos tampoco pueden ver al contenido, tal y como comprobó Perfil.

El presidente Mauricio Macri fue uno de los mandatarios que aparecía en el listado junto a su padre Franco y su hermano Mariano como directivo de Fleg Trading, una sociedad de las islas Bahamas registrada en 1998 como “una derivación del holding que los Macri habían montado en Argentina y en Brasil”.

La firma funcionó hasta 2009, aunque los documentos no dejan en claro si el entonces jefe de Gobierno porteño seguía vinculado a la sociedad.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: