18/04/2019

Argentina

Para Macri, los precios cuidados eran "una mentira"

"Yo quiero que los argentinos puedan ir al supermercado y los precios sean los mismos, como les pasa a los uruguayos, a los chilenos, a los paraguayos que no les aumentan", prometió.
Para Macri, los precios cuidados eran una mentira | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una "mentira" que ahora el macrismo decidió sostener

El presidente Mauricio Macri prometió en 2015 que Precios Cuidados no iba a continuar dado que resolverán el alza de precios de otra manera y no iba a ser necesario seguir con el acuerdo. Este martes, su Gobierno anunció con bombos y platillos el relanzamiento del programa creado por el ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa durante el kirchnerismo.

Precios Cuidados está vigente desde enero de 2014. Durante el macrismo continuó aunque con menos productor. Poco antes de ganar el balojate por escasa diferencia, Macri dijo que eran “una mentira que existe en poquísimos casos”.

“Yo quiero que los argentinos puedan ir al supermercado y en la primera semana, en la segunda, en la tercera, o en el quinto mes los precios sean los mismos, como les pasa a los uruguayos, a los chilenos, a los paraguayos que no les aumentan los precios todas las semanas. Viven en economías estables porque no tienen inflación”, aseguró Macri en Telefé.

El Gobierno anunció su paquete de medidas económicas para "reactivar el consumo" primero a través de un PDF que publicó en la web de la Casa Rosada y la explicación vino por cuenta de Macri: le habló una vecina en un video grabado y muy rudimentario.

A pesar de que se esperaba la palabra del presidente Mauricio Macri comunicando los anuncios y a los ministros Sica, Stanley y Dujovne dando las explicaciones sobre el paquete de medidas, el Gobierno publicó primero un PDF en la web y después emitió un video grabado en YouTube donde el Presidente le explicó a una vecina las promesas. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: