19/04/2019

Argentina

Hasta Margarita Barrientos duda del cuidado económico de Cambiemos

La referente social, de buena relación con Macri, pidió que se cumplan las medidas que anunció el Gobierno. Críticas a los tachos de basura "inteligentes".
Hasta Margarita Barrientos duda del cuidado económico de Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Margarita Barrientos tambien duda del macrismo.

De buenos vínculos con el presidente Mauricio Macri, la referente del comedor Los Piletones Margarita Barrientos igualmente hizo cuestionamientos al plan para contener precios y paliar la crisis económica que anunció el Gobierno. "La situación está difícil, es complicada, te pone mal ver cómo aumenta la leche, el azúcar, la harina, por más que dicen que los precios van a bajar, nunca bajan", dijo.

La dirigente hizo estas declaraciones un día después del lanzamiento del plan oficial para "congelar" precios de 64 productos de la canasta básica por seis meses, a partir de la semana que viene, entre otras medidas para reducir el impacto de la inflación, que en marzo alcanzó un pico de 4,7%.

Barrientos pidió que se controle que "haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios" acordados con los empresarios, un día después del anuncio del paquete de medidas con las que el Gobierno busca controlar la inflación.

"No pude hablar con el Presidente en el último tiempo pero ellos saben que la situación está difícil", dijo Barrientos. "Ojalá el Gobierno pueda encontrar el rumbo. Yo deseo que mi país salga adelante, que la gente tenga la posibilidad de acceder a lo más esencial: un plato de comida", afirmó.

Dijo además que siente "mucha tristeza" por la actual situación económica y social. "La gente necesita por lo menos un paquete de harina para hacer una torta frita. ¿Qué chico no come pan?", planteó, y advirtió que en los comedores que están a su cargo "aumentó muchísimo la cantidad de gente". "Quiero que la situación cambie para todos los argentinos", pidió, en diálogo con Futurock. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: