21/04/2019

Argentina

Sudamerica

Macri y Evo se reunirán el lunes en la Casa Rosada

Los mandatarios de Argentina y Bolivia buscarán llegar a acuerdos relacionados a la provisión de gas natural y equipamiento para controlar las fronteras.
Macri y Evo se reunirán el lunes en la Casa Rosada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri recibirá a Evo Morales en la Casa Rosada.

Este lunes se reunirán los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales en Buenos Aires. Los mandatarios, conversarán entre otras cuestiones, de la reciente modificación del Contrato de Exportación de Gas Natural.

El Gobierno espera ahorrar US$460 millones en dos años, ya que las compras se guiarán por distintos precios y cantidades contractuales. Como parte del nuevo acuerdo, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, le ofreció al gobierno boliviano uno de los aviones Pampa que fabrica FADEA, para el caso de que hubiera sobrecumplimiento del contrato.

El encuentro bilateral tendrá lugar a las 12 en la Casa Rosada, de acuerdo a lo detallado desde la Cancillería.

La vigencia del contrato para la provisión de gas hasta 2026 será el principal tema a analizar, con la expectativa argentina de renegociar ese acuerdo en base a un nuevo esquema de precios que le permitirá generar un ahorro de US$460 millones, según estimaciones realizadas desde la Secretaría de Energía.

Como parte de estas tratativas, la Argentina le ofreció a Bolivia una provisión de aviones Pampa III, elaborados en la fábrica Fadea, y que el país vecino utilizaría para vigilar sus fronteras ante la amenaza del contrabando y el narcotráfico.

Por esa razón, tras el encuentro, Macri y Morales tiene previsto trasladarse a la base aérea de El Palomar para supervisar estos aviones. (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: