14/06/2019

Argentina

Pichetto compartió un asado con funcionarios de Cambiemos

La alianza gobernante le dio la bienvenida al senador peronista, quien afirmó que Unidad Ciudadana lleva como candidato un hombre del comunismo en referencia a Axel Kicillof.
Pichetto compartió un asado con funcionarios de Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno busca sumar consenso con el peronismo a través de Pichetto.

El flamante candidato a vicepresidente del oficialismo, el senador Miguel Ángel Pichetto, participó de una parillada con dirigentes que integran el gobierno del presidente Mauricio Macri en la Costanera. "Fue un reencuentro con amigos y compañeros", dijo el senador. También avisó: "Quiero discutir ideas".

La cita fue en Los Platitos, la tradicional parilla de la zona de Costanera Norte. El almuerzo fue organizado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, quienes conforman el ala pegotista del PRO desde sus comienzos.

"Fue un reencuentro con muchos amigos y compañeros del peronismo que integran el gobierno y un primer paso para una convocatoria que vamos a hacer a dirigentes del peronismo nacional para que se sumen a esta propuesta de unidad nacional", comentó el rionegrino al salir.

Tras el asado, el precandidato a vicepresidente por “Juntos por el Cambio” aseguró que "va a haber mucho peronismo detrás del presidente Macri". En ese contexto, anticipó que pondrá en marcha "una convocatoria nacional" a dirigentes del peronismo que "van a acompañar esta propuesta que se van a integrar a un planteo de unidad nacional".

Cuando le preguntaron sobre el "efecto Pichetto" en los mercados, el senador contestó que se trata de un "concepto exagerado" y que habría que hablar del "efecto Macri" porque "la decisión del Presidente fue la que abrió esta posibilidad, fue una decisión de apertura y de gran valentía". "Los votos los tiene el presidente. Yo tengo una experiencia en el ámbito del Congreso que voy a sumar para consolidar los grandes cambios de la Argentina", agregó.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, comentó por su parte que la presencia de Pichetto en la fórmula oficialista les permite "ampliar el espacio, sumar a un hombre del peronismo no kirchnerista, que con responsabilidad y gobernabilidad nos ha acompañado mucho en los momentos difíciles de nuestro gobierno".

Ritondo opinó que en caso de ganar las elecciones, esto les garantizaría "gobernabilidad y consenso" en el Senado.

La reunión fue organizada por los dirigentes peronistas que integran el espacio encabezado por el presidente de la Nación. Con ella, buscaron darle la bienvenida formal a la coalición oficialista.

De la bienvenida también participaron Federico Salvai, Jefe de Gabinete de Provincia, y los ministros bonaerenses Gustavo Ferrari y Santiago López Medrano. Por su parte, los ministros nacionales que dieron el presente fueron Alejandro Finocchiaro (Educación) y Rogelio Frigerio (Interior).

Otro que no quiso quedarse afuera del almuerzo fue nada menos que el diputado Emilio Monzó. Sus compañeros de bancada Silvia Lospennato, Daniel Lipovetzky y Eduardo Amadeo también participaron del encuentro.

Además fueron de la partida los Intendentes de Quilmes, Martiniano Molina y de la ciudad de La Plata Julio Garro; Bruno Screnci, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Elías, Vicepresidente del Banco Ciudad; los legisladores porteños José Luis Acevedo y Agustín Forchieri; los dirigentes Lidia Saya, Lucas Portella, Maximiliano Corach.

El senador rionegrino renunció a la presidencia del bloque Justicialista de la Cámara alta para aceptar, el último martes, ser el integrante de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, acompañando a Macri. (TN; ámbito.com)




Recomienda esta nota: