14/06/2019

Argentina

Macri confía en que la inflación va a bajar

El INDEC informó que en los primeros 5 meses del año la inflación llegó al 19,2% y acumuló 57,3% en los últimos 12 meses. A pesar de eso, el presidente Mauricio Macri intentó un nuevo "lo peor ya pasó".
Macri confía en que la inflación va a bajar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri confía en que la inflación bajará.

Una vez más el presidente Mauricio Macri expresó su convicción de que "la inflación va a ir a la baja". Hasta el momento, cada vez que se animó a lanzar este vaticinio, se equivocó.

Desde que aseguró cuando estaba todavía en campaña en 2015 que "bajar la inflación será lo más sencillo que tendré que hacer en tanto Presidente" los precios no dejaron de subir al punto que 2018 registró la inflación más alta desde el fin de la híper en 1991.

Tampoco pareció haberle ido demasiado bien al mandatario cuando aseguró que "la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar" y luego batir los récords de inflación de las últimas décadas.

Sin embargo insistió este viernes, apenas un día después de que el INDEC informara que la inflación de los últimos 12 meses llegó al 57,3%, en que "va a ir a la baja".

"Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62,6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa", dijo en una entrevista con Reconquista Hoy, de Santa Fe.

En mayo hubo una inflación "levemente inferior y estoy convencido de que vamos a ir a la baja", enfatizó el primer mandatario.

"Esta rareza que tenemos -dijo en referencia a la inflación- el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay desde 2003 tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxtista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: