27/06/2019

Argentina

Macri visitó un supermercado en Japón

Se trata de una cadena que comenzó a vender carne argentina. El kilo del producto se consigue a 100 dólares. "Argentina produce alimentos de calidad para 400 millones de personas", aseguró el mandatario.
Macri visitó un supermercado en Japón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente pidió por el ingreso de otros productos primarios al mercado nipón.

En la previa de la apertura de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, el presidente Mauricio Macri visitó este jueves una cadena de supermercados japonesa que esta semana comenzó a vender carne argentina, entre otros productos nacionales.

El jefe de Estado celebró el "hito" de que sea "la primera vez que se vende carne vacuna argentina en Japón" a partir del debut esta semana en la cadena Ito Yokado, donde el kilo se vende a 100 dólares.

Asimismo, le pidió al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que abra el mercado nipón a los arándanos y a las cerezas de Argentina.

Tras una reunión con el mandatario japonés en el hotel Regency Hyatt de Osaka, Macri sostuvo: "Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos".

"Podemos decir con alegría que en estos tres años y medio hemos estrechado vínculos con Japón como nunca antes en nuestra historia", festejó Macri, quien remarcó que el vínculo con Abe "generó un hito importante para nosotros, que es la primera vez que se vende carne vacuna argentina en Japón".

Además manifestó estar orgulloso de "poder exhibir algunos de los productos más destacados que tenemos, como carne vacuna, langostinos, vinos, empanadas, miel, indumentaria y diseño".

También destacó que ingresó al mercado japonés cordero patagónico "por primera vez después de muchos años" e indicó que le gustaría que se sume la exportación de arándanos y cerezas. El presidente se mostró confiado en que se podrá avanzar con los acuerdos y tratativas en marcha para lograrlo "lo más rápido que se pueda".

"La Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones, y aspiramos a llegar en pocos años, en 2025, a producir para 600 millones de personas", dijo el primer mandatario en una sucursal de Ito Yokado, en los suburbios de Osaka, donde mañana comenzará la cumbre del G-20.

Y agregó que la industria nacional espera producir "productos de calidad buscando abastecer a consumidores exigentes, tan exigentes como el paladar japonés".

"Nuestro objetivo es llegar con más productos a todos los supermercados de Japón y del mundo", enfatizó el presidente, que fue agasajado con un espectáculo de tango por parte de parejas de bailarines locales.

A 100 dólares el kilo, la argentina es más accesible que los productos locales y la carne estadounidense, según señaló el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima. "Es mucho más barata que la carne japonesa (entre un 20 y un 60 por ciento más cara) y es un 20% más barata que la carne norteamericana", detalló.

El viernes Abe les dará la bienvenida en el Centro Internacional de Convenciones Intex Osaka a los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Cumbre de Líderes del G20, y se realizará la foto oficial con los líderes mundiales. (BAE Negocios; Gaceta Mercantil)




Recomienda esta nota: