28/06/2019

Argentina

Economía

Lagarde reiteró su apoyo a las políticas económicas de Macri

"Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento" afirmó la directora del FMI.
Lagarde reiteró su apoyo a las políticas económicas de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Christine Legarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

El presidente Mauricio Macri se encuentra en Japón para participar de una nueva cumbre del G-20, allí se reunió con la Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien le manifestó su respaldo a las políticas económicas instrumentadas por la actual gestión.

"Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización de la economía argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades que afrontaron, incluidas la reducción de los desequilibrios fiscales y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación", sostuvo Lagarde en un comunicado. "Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento", agregó.

La titular del organismo consideró que la conversación con el mandatario "fue muy productiva" y que intercambiaron "puntos de vista" sobre la actualidad económica mundial y sobre hechos recientes de la Argentina.

En el final de su comunicado anticipó que el equipo técnico del FMI está terminando de definir la cuarta revisión del acuerdo stand-by, que permitirá confirmar las fechas de los próximos desembolsos. El próximo giro será de u$s5400 millones.

En el contexto del G20, Macri también se reunió con su par de Japón, Shinzo Abe, ante quien remarcó que la Argentina y el país asiático "son socios estratégicos". El Presidente fue recibido por el mandatario oriental en el hotel Regency Hyatt, en Osaka, pocas horas antes del comienzo de la Cumbre de Jefes de Estado de los países miembros del Grupo, que durará dos días.

En el inicio de la campaña electoral, los precandidatos a presidente Alberto Fernández y Roberto Lavagna tuvieron sendas reuniones con los enviados del FMI a Buenos Aires. Les explicaron cuáles serían sus posiciones si llegaran al poder y coincidieron en que ambos buscarían renegociar el acuerdo.

Fernández y Lavagna, en los encuentros que tuvieron en forma separada, les plantearon a los directivos del organismo la necesidad de volver a analizar aspectos troncales del programa de asistencia y préstamo que el organismo firmó con la actual gestión.

"El Gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para el 2021 y 2022", tuiteó Lavagna luego de la reunión.

"Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo", aseguró, por su parte, Fernández, al finalizar el encuentro con Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo y con el delegado permanente en Buenos Aires, Trevor Alleyne. (tn.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: