17/03/2020

Argentina

Salta

La joven que amenazó a Macri con dispararle fue sentenciada

Salió el fallo contra la estudiante de Salta que dijo que hizo amenazas contra el expresidente.

Una joven salteña que amenazó, a través de Facebook, con dispararle a Mauricio Macri deberá cumplir con tareas comunitarias durante un año.

 

El hecho por el que fue sentenciada ocurrió el pasado 9 de octubre, cuando la estudiante publicó un comentario al pie de una nota periodística que anunciaba la llegada del entonces presidente Mauricio Macri a la provincia.

 

Facebook fue la red social utilizada para realizar el comentario que decía: “Lista mi MP5 pa darle en la frente”. La publicación alertó al personal de Gendarmería dispuesto para garantizar la seguridad del ex mandatario Mauricio Macri, por lo que se identificó a la persona que realizó el comentario, que en su perfil mostraba fotos en prácticas de tiro.

 

Después, el Centro de Reunión de Información Salta de Gendarmería Nacional realizó la denuncia del hecho a la Unidad Fiscal y la causa quedó en manos del fiscal federal Francisco Snopek, quien dispuso las medidas investigativas del caso.

 

La justicia inició una investigación por el delito de intimidación pública y amenazas contra la joven que finalmente fue beneficiada por el juez federal 1 de Garantías Julio Bavio con la suspensión de juicio a prueba, o probation, por lo que deberá realizar tareas comunitarias por el lapso de un año.

 

La defensa oficial de la acusada, a cargo de Nicolás Escandar, fue la que formalizó una propuesta para llegar a una suspensión del proceso a prueba, medida que Snopek aceptó, por lo que dispuso la acción penal por esa vía.

 

 

 

 

 

 





Recomienda esta nota: