19/06/2020

Argentina

Opinión

"Me da mucha vergüenza": Alberto Fernández habló sobre el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Presidente tocó uno de los temas más polémicos, e indicó que se debe dejar que actúe la Justicia.
Me da mucha vergüenza: Alberto Fernández habló sobre el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández subrayó este mediodía que no le "cabe en la cabeza que el Estado esté espiando" a dirigentes opositores, sindicalistas y periodistas, en alusión a la investigación judicial sobre presunto espionaje ilegal durante la anterior gestión.


"No puedo hablar de esto, porque no conozco las investigaciones. Debo tener un mínimo de prudencia y debo dejar que actúen la Justicia y la Comisión Investigadora del Congreso", señaló el mandatario al ser consultado sobre el rol de su antecesor, Mauricio Macri, en ese presunto entramado.

En diálogo con Radio Nacional, el jefe de Estado agregó: "Me da mucha vergüenza vivir en un país donde ocurran esas cosas. No me cabe en la cabeza que el Estado nos esté espiando".

Por otra parte se quejó de que Macri, "no le puso el énfasis que el tema merece" al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

"Sigue siendo una demanda constante de la Argentina sobre la que no vamos a ceder. Lamentablemente en los cuatro años que me precedieron hubo cierto retroceso del Gobierno anterior, por ser generoso con el término", sostuvo el mandatario.




Recomienda esta nota: