25/06/2020

Argentina

INVESTIGACÓN

Allanaron la casa de Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri

La Justicia sospecha que el hombre fue un nexo fundamental entre el presidente y los exagentes de la AFI en la supuesta red de espionaje ilegal.
Allanaron la casa de Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nieto fue secretario de Macri durante los cuatro años que duró su gestión.

Este jueves, la Justicia avanzó en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri y allanó la casa de Darío Nieto, secretario privado del expresidente que trabajó durante cuatro años junto a él.


El procedimiento se llevó a cabo en el departamento que Nieto tiene en Palermo, por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien sospechaba que éste tenía relación directa o indirecta con los exagentes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Nieto era el jefe de Silvia Martinengo, exdirectora de Documentación y el juez sospecha que era el nexo entre esa información que recibía la funcionaria y el expresidente Mauricio Macri.

Aunque en un primer momento se informó que Nieto había sido detenido, luego trascendió que sólo se secuestraron pruebas y se las preservó. El hombre continuaría en libertad mientras avance la investigación.




Recomienda esta nota: