22/09/2020

Argentina

ESTUDIOS

La salud de Mauricio Macri: ¿Qué es una endoscopía digestiva y cómo se realiza?

El exjefe de Estado fue internada para ser sometido a varios estudios. Conocé de qué se tratan.

El expresidente Mauricio Macri fue sometido a una endoscopía digestiva, para constatar la presencia de pólipos en el intestino. ¿De qué se trata este estudio?


La endoscopía digestiva alta o gastroscopía

En este procedimiento el endoscopio, un aparato formado por un tubo flexible de un centímetro de diámetro y con más de un metro de largo, es introducido a través de la boca con el objetivo de recorrer todo el intestino superior.

El endoscopio lleva adherida una pequeña cámara de vídeo que aportará imágenes en tiempo real a través de un monitor.

Asimismo, si fuera necesario se pueden introducir pequeños instrumentos en su interior destinadas a la realización de pruebas diagnósticas como la biopsia, la ejecución de tratamientos como la cauterización en vasos sangrantes o la extirpación de pólipos, la extracción de cuerpos extraños en el intestino superior o la dilatación de estrechamientos esofágicos.

También puede realizarse una endoscopía digestiva alta o gastroscopía.

Para poder realizar esta prueba de forma correcta el paciente debe haberse realizado previamente una limpieza intestinal, requisito que no es necesario en la gastroscopía.

Para estas limpiezas se utilizan fármacos que depuran el intestino para facilitar la introducción del tubo a través del ano.

La duración de esta prueba es de unos 40 minutos y suele generar molestias en los pacientes por lo que estos suelen estar sedados durante este tiempo.




Recomienda esta nota: