14/10/2020

Argentina

Crítico

Alberto Fernández a Macri: "La cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido"

El Presidente le respondió a su antecesor, quien cuestionó el confinamiento como principal medida para combatir al coronavirus.
Alberto Fernández a Macri: La cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri, quien había cuestionado la cuarentena como principal medida para combatir al coronavirus: "Para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido".


El Presidente hizo hincapié en la herencia recibida de la gestión de Cambiemos y en el refuerzo del sistema sanitario para justificar los casi siete meses de aislamiento social.

En declaraciones a C5N, el mandatario se refirió a las críticas que realizó Mauricio Macri al manejo de la pandemia, con la cuarentena como principal estrategia. El jefe de Estado le contestó directamente a su antecesor y lo responsabilizó por la herencia recibida en materia sanitaria.

“Para que recuerdes, Macri, la cuarentena nos permitió poner en pie un sistema de salud que vos dejaste destruido. La cuarentena nos permitió poner en marcha una serie de hospitales construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora en la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron”, sostuvo tajante.

Y añadió: “Tuvimos que poner en marcha mas de 60 hospitales, multiplicamos por 2,5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en el país porque vos no lo hiciste”, agregó.

Y continuó señalando al ex presidente: “Te cuento, Macri, la cuarentena sirvió para que la Argentina se pusiera en orden después del desastre que dejaste. Me impacta realmente escucharlo hablar con tanta impunidad”.





Recomienda esta nota: