22/11/2020

Argentina

ENFRENTAMIENTO

Nicolás Trotta le respondió a Macri por su pedido de regreso a clases

El ministro de Educación dijo que cree "una ironía" que el expresidente se preocupe por la educación, cuando durante su gestión se dedicó a desfinanciarlo.
Nicolás Trotta le respondió a Macri por su pedido de regreso a clases | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que le sorprende el interés del expresidente Mauricio Macri por la vuelta a clases, ya que durante su gestión "se dedicó a desfinanciar" el área.


"Celebro que ahora a Macri le interese la Educación porque durante 4 años se dedicó a desfinanciarla. La agenda de un Gobierno se analiza a partir de los consensos y procesos de inversión prioritaria, y la Educación estuvo ausente en la gestión de Macri", dijo Trotta.

"Si no, preguntémosle por qué discontinuó el (plan) Conectar Igualdad, por qué desfinanció la educación general y la técnico profesional que permite el desarrollo productivo de un país", añadió polémico.

"¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras, que hizo de la postergación de decisiones su principal política en todas las áreas?", se preguntó.

Cabe recordar que el exjefe de Estado dijo hoy que no hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas con los protocolos necesarios".




Recomienda esta nota: