12/12/2020

Argentina

Crítico

Cafiero afirmó que la pandemia hubiera sido una catástrofe con la gestión de Macri

El Jefe de Gabinete se mostró crítico con el gobierno anterior y cuestionó que hubieran podido manejar la situación sanitaria.
Cafiero afirmó que la pandemia hubiera sido una catástrofe con la gestión de Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago Cafiero. Foto: La Nueva Provincia

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, afirmó hoy que "se hace difícil pensar que el macrismo hubiera tenido éxito" en la gestión de la pandemia del coronavirus, dado que tenía un "desprecio hacia la salud pública", y advirtió que con el Gobierno de Mauricio Macri "habría sido una catástrofe".


"Se hace difícil pensar que, a partir de ese desprecio hacia la salud pública y el rol del Estado en cuanto a gerenciador de las demandas ciudadanas, el macrismo hubiera tenido algún éxito en esto. Creo que hubiera sido una catástrofe", resaltó Cafiero en declaraciones a NA.

En cuanto a cómo afrontaron el inicio de la pandemia, Cafiero explicó que "a partir de marzo, el Presidente inscribe una nueva ética política, la ética política del cuidado, que significó cuidar la vida de los argentinos y argentinas. Eso implicó generar los mecanismos necesarios para invertir 45 mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria". 

Además, sobre la pregunta de si hubieran tenido que enfrentar la pandemia con la infraestructura hospitalaria que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, cuál habría sido el resultado, el funcionario respondió: " No quiero ser contrafáctico con esto, pero hay datos concretos. Tuvimos una gobernadora (María Eugenia Vidal) que dijo que no hacia falta poner en funcionamiento hospitales en la Provincia de Buenos Aires, y esos hospitales quedaron abandonados durante cuatro años. También tuvimos un Gobierno que llevó al Ministerio de Salud al rango de Secretaría, y no es una cuestión de ego, sino que redujo el 25% el Presupuesto. Un Gobierno que dejó que exista un nuevo brote de sarampión en la Argentina, que dejó abandonadas vacunas y programas de telemedicina".

Y añadió: "Se hace difícil pensar que, a partir de ese desprecio hacia la salud pública y el rol del Estado en cuanto a gerenciador de las demandas ciudadanas, el macrismo hubiera tenido algún éxito en esto. Creo que hubiera sido una catástrofe". .




Recomienda esta nota: