13/12/2020

Argentina

POLÍTICA

Mauricio Macri publicó una durísima carta contra el gobierno de Alberto Fernández

El expresidente criticó la decisión del oficialismo de mudar los vuelos comerciales del aeropuerto de El Palomar hacia Ezeiza, provocando prácticamente el cierre virtual de la terminar aérea.

El expresidente Mauricio Macri publicó una dura carta contra el gobierno de Alberto Fernández a raíz de la situación del aeropuerto de El Palomar, que dejó de operar vuelos comerciales, y la calificó como una "clausura ideológica". "Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos", sostuvo, en referencia al slogan del oficialismo del Frente de Todos por el triunfo en las elecciones del año pasado.


El fundador de Pro consideró, a través de un texto publicado en su cuenta de Facebook, que la inexistencia de operaciones comerciales en el aeropuerto de El Palomar -que volvió a estar operativo en 2018, durante el gobierno de Cambiemos-, es parte de un "plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada" por su gestión. "Aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos", opinó Macri.

La mudanza de la empresa Flybondi a Ezeiza dejó al aeropuerto de El Palomar sin vuelos comerciales. Aunque sigue abierto, por ejemplo, como base de operaciones para la Presidencia o para la Fuerza Aérea, los actores vinculados al sector sostienen que actualmente tiene lugar un "cierre virtual". En ese sentido, responsabilizan al camporista y vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Fernando Muriel.

Anoche, Macri y su exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lamentaron en Twitter la situación de El Palomar. En particular, apuntaron a que "miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer" la terminal aérea. Hoy, Macri comparó el "cierre" de El Palomar con otras medidas de su gobierno que la actual gestión frenó.

Entre ellas, citó el "desmantelamiento del uso del Expediente Electrónico", que consideró "un instrumento indispensable para la transparencia de la administración pública porque permite que cada paso de un expediente quede registrado de manera digital, garantizando su trazabilidad". "El Expediente Electrónico era una vigía contra los actos de corrupción. Lo apagaron", dijo.

En el mismo sentido, enumeró otro caso: "También eliminaron las Sociedades Anónimas Simplificadas, que permitían en una hora estar operando como empresa. ¿Y qué pasó? Ahora Uruguay le ofrece a los argentinos crear Sociedades Anónimas Simplificadas. Podría continuar con ejemplos como este en todas las áreas. Ex ministros y secretarios me cuentan diariamente que esto está pasando en cada ministerio y en todos los niveles", sostuvo el exmandatario.

"Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas", lanzó Macri.



Recomienda esta nota: