24/03/2021

Argentina

Tajante

VIDEO Mauricio Macri: “Tengo clarísimo que Cristina me quiere preso”

El expresidente fue entrevistado y lanzó fuertes declaraciones contra Alberto Fernández y la Vicepresidenta.

En una entrevista con LN+, el expresidente Mauricio Macri habló sobre la crisis que atraviesa la Argentina y aseguró que uno de los problemas principales es que la nación está liderada por un Gobierno que no encuentra el rumbo.


"El kirchnerismo ha vuelto con una autocracia que no es chiste. Estamos en una batalla muy dura de república versus populismo. Ella, (por Cristina Kirchner) está intentando ver cuál es el límite al que puede llegar. Cuando ella dijo un nuevo orden social en la presentación de su libro, hablaba de esto: alterar las libertades y las reglas del juego. La democracia está en peligro", sostuvo Macri.

El ex mandatario afirmó que "el Gobierno ya está en crisis", al analizar la situación sanitaria, la economía y el contexto político. Insistió en que "no hay rumbo ni conducción" y agregó que “la crisis siempre se va agravando”.

"Lo único que puede suceder es que las cosas estén peor", estimó. Y luego lanzó una advertencia: "Si el Gobierno no encuentra el rumbo, vamos a terminar mal todos los argentinos".

"Argentina tiene severos problemas para enfrentar una transformación. Muchos tienen miedo de abrirse al mundo. Lo único que lograron es que sea una fábrica permanente de generar nuevos pobres. Éste es el último gobierno populista que va a tener la Argentina", apuntó, entrevistado en LN+.

"Argentina está sin rumbo y por eso no hay destino. Cada día estamos peor", reiteró.

Por otra parte, Macri admitió como "un fracaso" su derrota electoral en 2019. "Le entregué el mando a un gobierno populista. Otra vuelta atrás es una frustración. Pero a veces pienso que hay que dar dos pasos para adelante y otro para atrás para volver a salir con fuerza", interpretó.

"La grieta son valores, no personas", dijo cuando lo compararon con Cristina Kirchner y apuntó a sus diferencias de criterio ante la liberación de presos. "¿Cómo soltamos delincuentes que matan a argentinos honestos? ¿Cómo se puede dialogar con alguien que piensa que hay que soltar delincuentes?", lanzó para rematar: "El Instituto Patria es la grieta". "El kirchnerismo ha secuestrado al peronismo hace 20 años, que vinieron con la intención de romper el sistema", dijo el ex Presidente y luego aclaró una frase de su libro, donde escribió que la vicepresidenta "no está bien".

El ex mandatario explicó que lo que quiso describir con esas palabras era que Cristina es una persona que "no tiene contacto con la realidad" y agregó: "Ella genera su verdad y después la repite con fuerza y liderazgo que luego genera que mucha gente le crea y la siga. Tal como ocurre con el lawfare", explicó.

Macri señaló no temer que la avanzada judicial en su contra, que fomentan distintos referentes kirchnerismo, lo vaya a llevar a la cárcel. Para él, las causas "son inventos". ​​"Me inventaron más de 200 causas. No surgen de licitaciones tramposas, son todas denuncias por militancia de ellos", puntualizó. Sin embargo, sostuvo: "Tengo clarísimo que Cristina me quiere preso, pero estoy muy tranquilo".

En ese sentido, declaró: "La verdad que podemos hablar de los errores que cometimos en economía, pero este gobierno no tuvo problemas de transparencia. Por ejemplo, en las rutas había 15 ó 20 ofertas en las licitaciones, antes sólo la manejaba Lázaro Báez".

Cuando le preguntaron si será candidato en las elecciones legislativas del 2021 su respuesta fue concreta: "No". Pero prefirió eludir la respuesta sobre el escenario de cara a las presidenciales del 2023.

Sobre el actual Gobierno reiteró que "Cristina es quien manda", pero afirmó que "lo grave es que Argentina está sin rumbo ni conducción". Y ejemplificó: "No hay política exterior, tampoco política económica, ni un mensaje claro de lo que quiere el Gobierno". Dijo además que el país está aislado del mundo: "Si nosotros estuviéramos, hoy tendríamos igual o más vacunas que Chile".





Recomienda esta nota: