16/04/2021

Argentina

Cruce

Alberto Fernández, a Mauricio Macri: “Si puede ayudarme a conseguir vacunas, que las consiga”

Fue durante la conferencia de prensa tras su encuentro con Larreta por la presencialidad de las clases en el AMBA.

Hoy el presidente Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri por sus críticas al plan de vacunación por parte del Gobierno y sentenció: “Si puede ayudarme a conseguir vacunas, que las consiga”.


“En este modelo no gana nadie, es la destrucción final. No se puede importar, no se puede exportar, es todo una complicación. La Argentina aislada es la Argentina que no consigue vacunas. Con nuestro Gobierno hubiéramos tenido la misma cantidad de vacunas que tiene Chile“, dijo el exmandatario en declaraciones a Radio Mitre.

Ahora, Fernández se refirió a los dichos de Macri e ironizó al respecto: “Escuché al expresidente Macri decir que si él fuera Gobierno conseguiría un montón de vacunas. Bueno, si por favor puede ayudarme a conseguir vacunas, que las consiga, bienvenido sea”.

Las declaraciones del Presidente sobre su antecesor tuvieron lugar en el marco de la conferencia de prensa que brindó tras el encuentro que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta por la suspensión de la presencialidad de las clases en el AMBA.

Además sostuvo que “los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”, señaló Fernández, al tiempo que advirtió que la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires es “realmente preocupante”.

“El virus no nos deja dudar y no nos da tiempo cuando dudamos. Con el virus no negociamos y debemos ser inflexibles. Por eso tomé la decisión que tomé”, concluyó.




Recomienda esta nota: