15/07/2021

Argentina

cruce

Daniel Arroyo respondió a las críticas de Mauricio Macri contra Alberto Fernández

El ministro de Desarrollo Social cruzó al expresidente.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, criticó al expresidente Mauricio Macri al considerar que "no le duele el dolor del otro".


Se refirió a los comentarios del exmandatario, quien señaló que la Argentina tiene "10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus".

"Yo veo angustia y esperanza. La sociedad tomó nota del rol de la oposición. Estoy muy convencido de que a Macri no le duele el dolor del otro. Habló del coronavirus como una gripe más fuerte", sostuvo.

Respecto a su rol como ministro, manifestó: "Tenemos que ir hacia ahí en la Argentina, a un ingreso universal de base que tenga contraprestración laboral. Hay cerca de tres millones de personas con dificultades. Esto lo plantea CEPAL, Naciones Unidas".

"Hay que transformar planes sociales en trabajo. Este es el debate del Mercosur social, que yo soy el presidente hoy", concluyó.

Finalmente, sobre una posible candidatura en las próximas elecciones de medio término, expresó: "La decisión la tiene Alberto Fernández. Formo parte del Frente de Todos. Estoy para hacer lo que decida el Presidente".




Recomienda esta nota: